viernes, 27 de mayo de 2011

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (Piratas del Caribe 4)

Grandes aventuras llenas de barcos, mares azules, patas de palo, sables, piratas y magníficos escenarios paradisiacos, aunque falta un poco más de sorpresa en la trama. No llega a nivel de los anteriores episodios de la saga y se echa de menos a bastantes de los viejos personajes, incluso muchos secundarios, cuyo hueco no se ha sabido llenar ni con Penélope Cruz ni con el nuevo y desaprovechado Barbanegra. Demasiada dosis de Jack Sparrow durante todo el metraje, y Penélope Cruz hace un papel un pelín plano. Los efectos especiales son muy buenos y el 3D es excelente. En definitiva es una película divertida para pasar un buen rato y disfrutar de cine creado para entretener.

Nota: 7 (de 10)

viernes, 20 de mayo de 2011

Red Riding Hood (Caperucita Roja)

Se trata de una especie de adaptación del viejo cuento de Caperucita pero con estilo Crepúsculo y mezclado con un anuncio de Chanel No.5. Muchas hormonas en el aire, aunque un poco reprimidas. La estética es realmente fantástica y los paisajes son magníficos pero no es posible evitar la sensación de que todo ello ha sido totalmente desaprovechado en una historia bastante mediocre con malos muy malos y buenos muy buenos, que queda a medio camino entre un cuento para niños y una historia para adolescentes, sin decidirse por una u otra opción. Al menos resulta curioso asistir a esta nueva versión del cuento y ver a Gary Oldman, aunque sea sólo en una de sus películas alimenticias.

Nota: 5 (de 10)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Unknown (Sin identidad)

Lian Neeson muestra de nuevo ser un todoterreno. Es una película mezcla entre el caso Bourne, Venganza y Frenético. Un nuevo filme moderno de intriga, con agentes y persecuciones, pero con factura y estética clásica de los 80, que incluso ofrece algún guiño a la vieja escuela de espías de la guerra fría. Las sorpresas están algo enlatadas y la cinta no mantiene tan bien la tensión como debiera a lo largo del metraje, pero se deja ver.

Nota: 6 (de 10)

lunes, 16 de mayo de 2011

Happythankyoumoreplease

Gran guión. Buenos diálogos. Historias neoyorquinas para dejarse llevar y llenarse de positivismo.

Nota: 9 (de 10)

The Company Men

Buena historia. Actores excelentes, todos. Baño de realidad aunque algo bienintencionada. Muy recomendable.

Nota: 8 (de 10)

martes, 10 de mayo de 2011

Priest (El sicario de Dios)

Una nueva película de acción y ciencia ficción basada en cómic que ofrece una interesante mezcla de ciberpunk y gótico oscuro en las ciudades que muestra, y a la vez una combinación de western futurista y de renovado Mad Max en los desérticos parajes exteriores. Todo ello con vampiros de por medio. Curioso cóctel que Paul Bettany no interpreta mal. Aunque espero verle mostrar su talento de nuevo en mejores películas.. El 3D no es aceptable y los efectos son buenos. Película para pasar el rato acompañado de palomitas y amigos.

Nota: 6 (de 10)

sábado, 7 de mayo de 2011

Mao's Last Dancer

This is not a very new film, but I saw yesterday this movie and it trapped me from the first minute. It's a drama that shows very well what a totalitarian regime like the comunism can make with people and families, and it shows also the personal effort and the fight for dreams, for love and especially for living in freedom. Based on the autobiography by Li Cunxin, the photography and the performances is quite good. A gripping film.

My score: 8 (out of 10)

Thor

Es curioso que esta película la haya dirigido Kenneth Branagh. Eso le ha dado un cierto toque de calidad, pero al final es una nueva película de superheroes Marvel y en este ámbito no llega ni de lejos a la altura de "Ironman". Es correcta y cuenta con decorados digitales interesantes, especialmente Asgard, aunque el 3D no es muy bueno. Anthony Hopkins y Natalie Portman están desaprovechados pero mejoran el conjunto. El protagonista Chris Hemsworth es planísimo excepto en el físico. Se trata de una historia sencilla y tiene cameos y comentarios que da nuevos pasos preparatorios para la futura "The Avengers".

Nota: 6 (de 10)