El director Jorge Torregrossa ha rodado esta película, tras su ópera prima "Fin" (2012), llevando a la pantalla un guión de Elvira Lindo. La historia trata de reflejar la vida de varios españoles que trabajan y viven defendiéndose en Nueva York, siempre con los nubarrones de la desubicación y de la lucha diaria que sobrevuelan por encima de sus cabezas. Es una historia algo trillada de náufragos urbanos, que por si fuera poco comienza disparando a demasiadas cosas a la vez desarrollando la trama de un modo algo atropellado. Esto provoca que el espectador no termine de sumergirse absolutamente en la historia hasta el tercio final del filme. Los actores hispanohablantes trabajan de modo muy correcto -Raul Arévalo, Carmen Ruiz, Gloria Muñoz o el argentino Juan Villareal-, pero no es lo mejor que ha hecho Javier Cámara. También trabajan con oficio Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic en su papeles de americanas. Conviene destacar que la Gran Manzana es retratada por el director de un modo cuidado y muy estético, y que la música instrumental es deliciosa acompañando estupendamente la historia. Es bueno ver que el cine español sale a trabajar a otros países como los EEUU.
Nota: 6 (de 10)
Páginas
▼
domingo, 27 de abril de 2014
Pompeya (Pompeii)
El director Paul W.S. Anderson, que ha rodado últimamente cintas algo mediocres -como "Los tres mosqueteros" (2011) o varias pertenecientes a la saga "Resident Evil"- nos ofrece una película de romanos que parece una mezcla entre un sucedáneo de "Gladiator" (2000), un par de toques de "Ben-Hur" (1959), algo del inicio de "Espartaco" (1960) y un par de documentales de Discovery Channel... pasado todo por la PlayStation. Con esto ha creado una historia vertebrada en una insulsa e increíble historia de amor salteada de personajes buenos y malos de lo más tópico y manido. El protagonista Kit Harington mantiene el mismo rostro inexpresivo que tiene en su personaje de Jon Nieve en Juego de Tronos. Anderson ha reunido curiosamente a conocidos actores en el reparto: Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland o Carrie-Anne Moss, pero todos ellos dan la sensación de estar desaprovechados. Como parte positiva sin duda hay que destacar la magnífica recreación de la ciudad de Pompeya, digna del mejor documental de la BBC, y la recreación de la erupción bastante trabajada. Sin duda buenos efectos especiales, pero la historia es tan floja que el espectador casi desea que explote de una vez el Vesubio para que se lleve a todos por delante. Una lástima.
Nota: 4 (de 10)
Nota: 4 (de 10)
sábado, 19 de abril de 2014
The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro)
El director Marc Webb vuelve a ponerse tras las cámaras para rodar esta inevitable secuela que trata de explotar el éxito de "The Amazing Spider-Man" con la que él mismo reinició en 2012 la saga cinematográfica del hombre araña. Esta segunda parte sigue la línea de la cinta inicial con Andrew Garfield y Emma Stone como pareja protagonista, y Webb ha intentado llevar al extremo los espectaculares efectos visuales, los balanceos callejeros, las persecuciones, las peleas y los encuadres de tipo viñeta, hasta el punto en que a veces puede parecer incluso excesivo. Este Spider-Man sigue siendo más cercano al del cómic que el de Sam Raimi, pero posee algunos "peros". El primero es el tratar de llevar la relación entre el superhéroe y su novia a un estilo que se acerca al de la saga "Crepúsculo" -aunque seguro dará juego entre el público adolescente-. El segundo es el batiburrillo de supervillanos, que comienza estupendamente con el gran Jamie Foxx interpretando a un correcto Electro, pero que después se pone a mostrar a otros nuevos atropelladamente y sin apenas desarrollo. Seguramente aparecerán en la tercera parte, pero esto sumado a algunos altibajos de la trama no hace ganar puntos al filme. Por cierto, el 3D es tan bueno como el de la primera parte y la banda sonora es tremenda. En definitiva una cinta más de Marvel, divertida y entretenida, pero no es de las mejores vistas últimamente.
Nota: 6 (de 10)
Nota: 6 (de 10)
domingo, 6 de abril de 2014
Noé (Noah)
El director Darren Aronofsky ha realizado por primera vez un megaproyecto que difiere mucho del tipo de cine al que nos tiene acostumbrados. Tras buenas producciones de puro guión como "Cisne negro" (2010) o "El luchador" (2008), Aronofsky se sumerge en recrear espectacularmente uno de los pasajes bíblicos más conocidos, el del diluvio universal. Lo que ocurre es que el director lo ha interpretado y reflejado a través de su óptica personal. La cinta cuenta con varias facetas engranadas de modo peculiar. Hay momentos -durante la parte inicial- en que parece tratarse de un filme postapocalíptico, con retazos casi de fantasía o ciencia ficción. En otros momentos Arofnosky nos narra la problemática de una familia con unas complejas relaciones personales gravemente afectadas por la obsesión de Noé por seguir los designios de Dios (aquí el director puede que se pase algo de rosca en algún momento y, como en el resto del filme, se toma bastantes libertades respecto a las escrituras). Por último, en la parte final se nos muestra una gran aventura épica de supervivencia con impresionantes efectos especiales. Todos estos ingredientes por supuesto están ligados entre sí mediante la conocida historia cuya base ha sido tomada del Génesis. En cuanto a interpretación Russell Crowe -perfecto para este tipo de papeles- se echa la película a la espalda y está excelente. Éste está bien acompañado por la estupenda Jennifer Connelly, la cada vez más profesional Emma Watson, y los magníficos Anthony Hopkins y Ray Winstone. El ritmo de la cinta es bueno y sin parones, esto y el que el metraje no sea excesivamente largo se agradece bastante. Un trabajo diferente e interesante de este buen director. Por cierto, atentos al curioso modo en el que Aronofsky narra el episodio clásico de la Creación acompañado de imágenes y escenas de tipo científico "no creacionista". Algo que no era sencillo ;)
Nota: 7 (de 10)
Nota: 7 (de 10)