Páginas

martes, 22 de septiembre de 2015

El corredor del laberinto: Las pruebas (Maze Runner: The Scorch Trials)

Se trata de la segunda parte de la saga de novelas de James Dashner que comenzó hace un año con la adaptación de "El corredor del laberinto" (2014); cinta que también dirigió Wes Ball. En cuanto a calidad, esta secuela no mejora ni empeora lo ya visto en la primera parte, pero cambia totalmente el ámbito de desarrollo de la historia pasando a describir una especie de mezcla de "Los juegos del hambre" (2012), "Divergente" (2014) y "Walking Dead". El mundo distópico y apocalíptico que muestra está bastante bien logrado con buenos efectos especiales, y el trabajo de los jóvenes protagonistas es correcto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster y Kaya Scodelario. Atención a un par de conocidos de series de éxito: Giancarlo Esposito -Breaking bad- y Aidan Gillen -Juego de tronos-. Un filme entretenido que deja todo listo para continuar la historia con una tercera parte y que sigue la línea de distopía adolescente tan de moda últimamente.

Nota: 6 (de 10)

viernes, 18 de septiembre de 2015

Mr. Holmes

El director Bill Condon, de irregular trayectoria fílmica tras estupendas cintas como "Dioses y monstruos" (1998) o calamidades artísticas como "Amanecer (Partes 1 y 2)", aterriza en el cine clásico para adaptar la novela de Mitch Cullin que narra una nueva aventura de un Sherlock Holmes retirado en una remota granja de Sussex con 93 años en 1947. La historia está muy correctamente contada y es interesante el juego de enfrentamiento entre el Holmes famoso y ficticio, y el Holmes supuestamente real que retrata el filme. Muestra al detective tratando de resolver un último y perdido caso reflejando al mismo tiempo la lucha contra la senilidad. La ambientación es excelente y el trabajo de Ian McKellen es simplemente espléndido, bien flanqueado además por el niño Milo Parker y por Laura Linney. Una película para paladear y disfrutar.

Nota: 7 (de 10)

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Anacleto: Agente secreto

El director Javier Ruiz Caldera, especialista en rodar comedias de bastante éxito como "3 bodas de más" (2013) o "Promoción fantasma" (2012), nos trae a la pantalla uno de los personajes más famosos de los viejos tebeos españoles creado por el dibujante Vázquez. Nuestro cine sigue adaptando personajes del cómic patrios y en este caso lo ha hecho muy bien. Ruiz Caldera ha reinventado la historia del famoso agente de un modo inteligente mezclando realidad y ficción, e incluyendo además una especie de costumbrismo y cierta "casposidad" que huele totalmente al universo Bruguera. La estupenda ambientación y la fotografía han tenido mucho que ver en esto. Imanol Arias es un maduro y muy creíble Anacleto y el tándem con Quim Gutiérrez es excelente. Si además sumamos la buena labor de Alexandra Jiménez y de Berto Romero, más Carlos Areces (que hace de Vázquez), el cóctel es muy sabroso. La aventura tiene humor negro, es divertida y con buen ritmo. Recomendable para pasar un buen rato.

Nota: 7 (de 10)

jueves, 10 de septiembre de 2015

Del revés (Inside Out)

De nuevo Pixar vuelve a mostrar su "músculo" cinematográfico realizando una película con un guión inteligente y de enorme calidad que es capaz de satisfacer tanto a niños como a adultos. En este filme han trabajado dos directores, Pete Docter -quien ya nos regaló la magnífica "Up" (2009) o "Monstruos, S.A." (2001)- y Ronaldo Del Carmen. La historia describe el supuesto e imaginativo modo de funcionar del cerebro y las emociones, y esto es usado para mostrar las dificultades de la maduración infantil mediante la protagonista, Riley, una niña cuya famillia se muda de Minnesota a San Francisco. La trama es muy buena, la calidad gráfica es excepcional -como suele ser habitual con este estudio- y el resultado es una estupenda película que no hay que perderse. Atención, atentos al estupendo corto previo a la proyección del filme.

Nota: 8 (de 10)