Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

Dos buenos tipos (The Nice Guys)

El director Shane Black, que ha rodado buenas películas de acción como "Iron Man 3" (2013) o "Kiss Kiss Bang Bang" (2005), entra en el mundo cinematográfico de las buddy movies juntando a dos pesos pesados del cine y la taquilla como son Ryan Gosling y Russell Crowe. Entre ellos se nota buena química y eso hace ganar enteros al filme. De hecho Ryan Gosling se destapa con una vis cómica que no le habíamos visto antes y que ayuda a desarrollar muy bien su papel. La cinta está realizada en clave de comedia y ambientada en unos idealizados años setenta. La lástima es que la trama, salvo por algunos momentos divertidos y alguno casi surrealista, suena a ya vista. No sorprende demasiado. Una película para pasar un rato agradable.

Nota: 6 (de 10)

miércoles, 15 de junio de 2016

Idol (Ya Tayr El Tayer - Arab Idol)

Película dirigida por el palestino Hany Abu-Assad, que narra la historia del joven cantante Mohammad Assaf desde su niñez, viviendo en la franja de Gaza, hasta que llegó al concurso televisivo de talentos 'Arab Idol'. Técnicamente la película es algo floja, con varios momentos en los que parece incluso un poco naif, pero está sostenida en una interesante historia de superación que mezcla situaciones dramáticas con comedia. La cinta está dividida en dos claros tramos con las vivencias infantiles y las de juventud. Un inconveniente es que se sabe que no todo en ella son hechos reales, pero al no conocer qué partes son ficticias y que partes no, eso le hace perder algo de fuerza. El trabajo de los actores es correcto, incluido el de los niños. A veces el filme recuerda a una especie de mezcla amigable entre "Cometas en el cielo" (2007) y "Slumdog Millionaire" (2008). Interesante pero no pasará a la historia.

Nota: 6 (de 10)

lunes, 6 de junio de 2016

Warcraft: El origen (Warcraft: The Beginning)

El director Duncan Jones que ha rodado buenos filmes de ciencia ficción como "Código Fuente" (2011) o "Moon" (2009), entra de lleno en el mundo de los videojuegos con esta película basada en "World of Warcraft". La historia es eso, un juego de móvil o PC trasladado a la gran pantalla, y por ello la profundidad de la trama no es para tirar cohetes, pero es efectiva y suficientemente entretenida para disfrutarla con un cubo de palomitas. Podría ser perfectamente una película rodada para formar parte de una nueva serie de TV, pero la espectacularidad y calidad de los efectos especiales hace que gane enteros y que posiblemente no quede como una olvidada cinta en pocas semanas. Realmente los orcos y otras criaturas digitales son magníficos y para los amantes del videojuego hay guiños repartidos por la trama que les harán disfrutar más que al resto del público. Peli entretenida y palomitera.

Nota: 6 (de 10)