El director Daniel Espinosa ha decidido entrar en el mundo de la ciencia ficción cinematográfica y el resultado es una especie de híbrido en el que parece haber usado retales de varias cintas del género. Su filme transcurre en la Estación Espacial Internacional y tiene un inicio prometedor, pero poco a poco la trama va derivando hacia una historia que parece beber directamente de películas como "Alien, el octavo pasajero" (1979) junto a ingredientes de "La cosa" (1982) y con estética y escenas calcadas de "Gravity" (2013). El reparto, encabezado por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds, trabaja correctamente. Incluso el director demuestra que sabe manejar la acción de manera exitosa, con lo que el filme es en muchos momentos entretenido, pero el resultado final es una película que suena a ya vista... y muy vista.
Nota: 5 de 10
Páginas
▼
viernes, 28 de abril de 2017
jueves, 6 de abril de 2017
Los pitufos: La aldea escondida (Smurfs: The Lost Village)
Una nueva película de animación destinada a los más pequeños. La ha dirigido Kelly Asbury, que ha rodado filmes como "Gnomeo y Julieta" (2011) o "Shrek 2" (2004). La cinta está muy trabajada en cuanto a calidad gráfica (la animación, decorados, colorido y personajes son excelentes), pero su guión deja bastante que desear. Al contrario que ocurría con la saga Shrek, aquí no existe absolutamente ningún mensaje con cierto cariz adulto que poder "echarse a la boca" los padres que lleven al cine a sus hijos. La historia es totalmente infantil sin tamiz alguno, quizá demasiado ya que parece directamente sacada de la bisoñez que tenían los tebeos de los ochenta en los que está basada. Es una lástima. De todos modos los más pequeños seguramente disfrutarán con ella.
Nota: 4 de 10
Nota: 4 de 10
martes, 4 de abril de 2017
Ghost in the Shell
Se trata de un remake de la homónima película de animación japonesa de 1995. La ha dirigido Rupert Sanders, quién rodó "Blancanieves y la leyenda del cazador" (2012), y se ve claramente que ha hecho los deberes en cuanto a la estética puramente ciberpunk que tan de moda estuvo en los noventa. Esa ambientación sucia, húmeda, oscura y megatecnológica es lo mejor de la película sin duda. La adaptación da como resultado una historia que es mucho menos adulta y sombría que su original japonés, pero está trabajada con bastante oficio. Scarlett Johansson -el alma de la cinta- está en su salsa tras haber interpretado ya otros personajes de acción, y sus acompañantes cumplen correctamente: Pilou Asbæk, Juliette Binoche o Michael Pitt. Por cierto, la banda sonora es interesante e incluye alguna versión modernizada de música de Depeche Mode que encaja muy bien. Los más antiguos amantes de la ciencia ficción seguramente percibirán esta película como una historia "ya vivida" que no resulta demasiado original, tras tantos filmes de este tipo vistos en el cine, pero el producto final sin duda es entretenido y con bastantes momentos espectaculares visualmente.
Nota: 6 de 10
Nota: 6 de 10