El director Brad Anderson, cuya carrera ha transcurrido siempre en la TV, salvo su película "La última llamada" (2013), nos lleva a los inicios de los ochenta y al convulso escenario del Líbano de esa época. Se trata de un thriller de acción con espías, secuestros y terroristas a la antigua usanza -con cierto estilo John le Carré-. Su fotografía además está esmeradamente cuidada para asemejarse a los filme de aquellos años, lo que le da un toque interesante y añejo. La trama va cogiendo ritmo desde el inicio de la cinta y avanza en una espiral que atrapa al espectador sin bajones de ritmo, lo que se agradece. Los actores protagonistas Jon Hamm y Rosamund Pike trabajan estupendamente y el resto del reparto acompañan con oficio. Un filme que gustará especialmente a los que vivieron los ochenta disfrutando de las películas de espionaje de entonces.
Nota: 7 de 10
Páginas
▼
viernes, 10 de agosto de 2018
jueves, 9 de agosto de 2018
Los Increíbles 2 (The Incredibles 2)
Pixar nos trae la secuela de la exitosa "Los increíbles" (2004) y vuelve a mostrarnos la familia de superhéroes más famosa de la animación por ordenador. Esta segunda parte vuelve a ser dirigida por el mismo director Brad Bird que ya nos regaló las magníficas cintas "El gigante de hierro" (1999) y "Ratatouille" (2007). De nuevo el colorido, la fantástica calidad gráfica y la acción a raudales sigue siendo el patrón principal de la película. Ya no sorprende tanto como el filme original, pero aún así se deja ver y se disfruta estupendamente. Los personajes son los mismos prácticamente y para dar algo de frescura al conjunto se ha optado por dar protagonismo al bebé Jack-Jack. Una cinta especialmente pensada para los chavales, aunque hay que considerar que para los niños muy muy pequeños igual está demasiado llena de violencia (colorida, pero violencia) y alguna escena inquietante. Pero en definitiva es una divertida y muy entretenida película.
Nota: 7 de 10
Nota: 7 de 10
lunes, 6 de agosto de 2018
Misión imposible: Fallout (Mission: Impossible - Fallout)
Se trata de la sexta entrega de la saga tras "Misión imposible: Nación secreta" (2015) y "Misión imposible: Protocolo fantasma" (2011). En este caso repite el director Christopher McQuarrie quién se ha convertido en experto en cintas con escenas de acción. El grueso de actores del reparto es el mismo de las películas recientes con algún añadido: Tom Cruise (que sigue en plena forma), Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg o Alec Baldwin y todos ellos cumplen muy correctamente. El filme está de nuevo llena de intrigas y de persecuciones lo que lo hace muy entretenido. Quizá en algunos momentos la trama bordea momentos algo enrevesados y algunas acciones se muestran demasiado imposibles de creer, pero al fin y al cabo la película es eso... una misión imposible. El conjunto repleto de adrenalina es muy potente y es perfecto para disfrutar una buena tarde de cine y palomitas.
Nota: 7 de 10
Nota: 7 de 10