Páginas

jueves, 25 de febrero de 2016

Deadpool

El debutante director Tim Miller -experto en crear espectaculares títulos de crédito para películas como "Millenium" (2011)-, ha rodado un filme sobre uno de los más gamberros y menos convencionales personajes de Marvel. El filme comienza con unos divertidos títulos más que llamativos que ya marcan hacia dónde nos va a llevar el director. La cinta es de una incorrección política tremenda. Se ríe de todo y de todos, incluidas otras pelis de Marvel como X-Men y sus correspondientes personajes y actores. De hecho el propio Deadpool se mofa del actor protagonista que le interpreta a él mismo. El guión por tanto es gamberrísimo, irónico y lleno de acción. El trabajo de Ryan Reynolds como Deadpool es estupendo teniendo en cuenta que durante buena parte de la cinta se le ve con máscara. Y la labor de los secundarios Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano o T.J. Miller es más que correcta. Los efectos especiales están a la altura de otras cintas de Marvel, a pesar de que hay una ligera sensación de ser una de sus producciones menores -algo de lo que también se ríe el director abiertamente-. Hay guiños también a Los Vengadores, y atención a la habitual aparición de Stan Lee y a la escena tras los créditos. Muy recomendable película para fans de Marvel.

Nota: 8 (de 10)

lunes, 8 de febrero de 2016

El renacido (The Revenant)

El mejicano Alejandro González Iñárritu, que ha dirigido buenas películas como "Birdman" (2014) o "Babel" (2006), nos lleva a la Norteamérica de 1823, época de tramperos, bosques inexplorados y confrontaciones con los indios. Nos narra una historia inspirada en los hechos reales vividos por el explorador Hugh Glass durante una expedición para recolectar pieles. Los decorados naturales son espectaculares y están convenientemente retratados mediante la gloriosa fotografía de Emmanuel Lubezki. La ambientación creada por el director de ese viejísimo y amaneciente Oeste sucio, frío, sangriento y cruel es magnífica. El trabajo de los actores secundarios de la película -Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter o Forrest Goodluck- está más que a la altura, pero sin duda hay que destacar a un impresionante Leonardo DiCaprio cuya interpretación es de lo mejor que ha hecho nunca. Quizá a la cinta le sobran unos cuantos minutos de metraje y hay algunas escenas bastante duras que pueden resultar incómodas al espectador sensible, pero en definitiva es un estupendo film que está a la altura de otras buenas obras de González Iñárritu. Muy recomendable.

Nota: 8 (de 10)

viernes, 5 de febrero de 2016

Creed. La leyenda de Rocky (Creed)

Nuestro conocido Sylvester Stallone vuelve a encarnar al legendario Rocky Balboa en una nueva entrega de la saga de boxeo más famosa del cine. Pero esta vez el protagonista de la cinta no es realmente el Potro Italiano, sino Adonis Johnson el hijo de su primer rival y posterior amigo en la ficción, Apollo Creed. La película, ambientada en Filadelfia, recupera acertadamente el espíritu de la primera y segunda entregas, lo que la hace ganar muchos enteros. Lo mejor es que Stallone actúa estupendamente haciendo quizá su segundo mejor papel desde "Copland" (1997), y el joven Michael B. Jordan está más que a la altura con él llevando gran parte del peso del film. El guión muestra un cuidado contraste entre la madurez -casi vejez- llena de tiempos pasados, y la juventud llena de aspiraciones y de futuro. El resto de actores cumplen muy bien: Tessa Thompson, Phylicia Rashad y Will Blagrove. La cinta está sembrada de agradables guiños a los inicios de la saga, y durante el último tercio de metraje realmente logra que los fans de Rocky se vengan arriba. Una estupenda película creada con carácter, sin pretensiones y sin complejos.

Nota: 7 (de 10)