Páginas

sábado, 29 de octubre de 2016

Dr. Strange (Doctor Extraño)

Por fin llega a los cines la esperada adaptación del personaje de cómic Doctor Extraño. Y Marvel lo ha hecho mediante la dirección de Scott Derrickson, especialista en películas de terror y ciencia ficción con buenos efectos especiales. Además el reparto ha sido elegido con mimo y con excelente estrategia, nada menos que el magnífico Benedict Cumberbatch para encarnar al Doctor, y Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton o Mads Mikkelsen completando el elenco. La historia comienza con energía y mantiene el ritmo estupendamente hasta el final con unos cuantos toques de humor incluso que encajan perfectamente. Posiblemente sea la película de Marvel más barroca y espectacular en cuanto a estética, pirotecnia y efectos visuales, hasta el punto de llegar a unas cotas de casi surrealismo que en algunos momentos recuerdan a escenas del filme "Origen" (2010) de Nolan. Como película de superhéroes es muy entretenida y además se trata de una pieza más que encajará con la "Fase 3" del universo que Marvel sigue creando tras la última "Capitán América: Civil War" (2016) y que continuará con más interesantes cintas estos años. En definitiva una buena peli para disfrutar.

Nota: 7 de 10

lunes, 24 de octubre de 2016

El contable (The Accountant)

El director Gavin O'Connor, cuya carrera ha tenido alguna buena cinta como "Warrior" (2011) o flojas como "La venganza de Jane" (2016), entra en el terreno del thriller y lo hace muy correctamente. El inicio de la historia está bien planteado y aunque el resto de la película no mantiene esa calidad, en general está bien narrada y aprovecha bien las cartas de las que dispone el director. Hay momentos de la historia con agradable aroma de cine clásico ochentero, aunque la ambientación es totalmente actual. El peso del filme lo lleva sin duda Ben Affleck, que trabaja estupendamente. El resto no lo hace nada mal, pero simplemente acompañan: Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow o Jeffrey Tambor. El guión juega con esa doble moral sobre la mezcla de bondad y maldad que crea indecisión entre una y otra opción. Además hay acción de la buena durante bastantes momentos, alternadas con conversaciones correctamente escritas. Una buena cinta para disfrutar una tarde de cine.

Nota: 7 de 10

viernes, 21 de octubre de 2016

Los siete magníficos (The Magnificent Seven)

El director Antoine Fuqua, especialista en cintas de acción y thrillers como "The Equalizer" (2014), "Objetivo: La Casa Blanca" (2013) o la gran "Training Day" (2001), trae de nuevo a los cines una nueva versión de "Los siete magníficos" (1960) que a su vez fue remake de "Los siete samuráis" (1954) de Akira Kurosawa. La historia no se aparta de la trama que ya conocemos a fondo, lo que quita tensión a la historia y para compensarlo el director trata de colocar unos cuantos momentos álgidos con toques dramáticos, además de utilizar a placer, por supuesto, la pura acción con toriteos, cabalgadas, explosiones, etc. la ambientación de western es estupenda, a la altura de los tiempos que corren, y los actores cumplen más que de sobra en un reparto interesante en el que aparecen Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke o Vincent D'Onofrio. Una buena peli del oeste que se deja ver y se disfruta sin pretensiones.

Nota: 6 de 10

viernes, 14 de octubre de 2016

Sing Street

El director John Carney, que ya nos deleitó con las estupendas "Once" (2006) y "Begin Again" (2013), vuelve a su terreno favorito; el talento musical y los grupos y bandas incipientes. Y además lo hace volviendo a rodar en su tierra, la nublada Irlanda. En esta cinta, nos transporta a los años ochenta en plena época del pop y la experimentación de nuevas tendencias. Y nos cuenta cómo unos chavales algo inadaptados tratan de crear su propio grupo y sus propios vídeos musicales rompiendo esquemas en un entorno de colegio retrógrado y de barrio humilde y problemático. Está claro que Carney se siente muy cómodo en este tipo de filmes con música, excelentes canciones y persecución más o menos exitosa del amor. La ambientación ochentera es muy buena, la música de la época -aunque compuesta hoy- te lleva en volandas a esos años, y la interpretación de los jovencísimos actores es fenomenal. Curioso por cierto ver por allí Aidan Gillen, conocido por ser Petyr Baelish "Meñique" en la serie "Juego de Tronos". Hay ciertos aspectos que podrían pulirse, especialmente hacia el final de la cinta, pero en conjunto es una gran película de aspecto pequeño que se disfruta con placer.

Nota: 8 de 10

miércoles, 5 de octubre de 2016

Captain Fantastic

El director Matt Ross, premiado en Cannes este año, trae un drama aderezado con toques de comedia familiar que retrata a una peculiar familia cuyo padre tiene un modo especial de criar a sus seis hijos en plena naturaleza apartados del mundo habitual. Se trata de un filme que juega con los contrastes entre dos modos de vida totalmente distintos y cuya base se soporta sobre una historia con tintes interesantes. La lástima es que es necesario "creerse" la película para disfrutarla, pero si esto se hace se trata de una cinta que se disfruta. El trabajo de Viggo Mortensen es muy correcto y el de los que interpretan a sus hijos también. Ciertos sucesos a veces recuerdan a eventos ya vistos en filmes como "Pequeña Miss Sunshine" (2006) o incluso de "Nuestro último verano en Escocia" (2014). Por ello el resultado quizá no es tan fresco como debiera, pero en definitiva es una buena película.

Nota: 6 de 10