Se esperaba con impaciencia el nuevo trabajo de Wes Anderson, quien nos ha regalado varias buenas obras como "Viaje a Darjeeling" (2007) o "Moonrise Kingdom" (2012), y no ha defraudado en absoluto. El inconfundible director vuelve a materializar en la pantalla un nuevo pedazo de su peculiar universo, esta vez ambientado en un hotel centroeuropeo de princios de los años treinta, en un país que podría ser fronterizo de la Freedonia de "Sopa de ganso" (1933). Anderson vuelve a crear su típica atmósfera mezcla de cuento, semisurrealismo y estética vintage con una narración madura pero desenfadada. La historia no da tregua coqueteando incluso con retazos de cine negro, clásico y de entreguerras, y es sorprendente ver la enorme lista de grandísimos actores que aparecen en la cinta. El protagonista Ralph Fiennes por fin se suelta la melena en un papel de pícaro salido de la vieja escuela y algo fuera de la realidad, y está muy bien acompañado por el novato Tony Revolori que pone algo de cordura a su lado. El resto del reparto deja sencillamente con la boca abierta: Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric y Owen Wilson. Evidentemente es imposible dar profundidad a todos los personajes en la misma película, pero el director logra con maestría que cada uno de ellos tenga su propia existencia y personalidad. Si a esto añadimos la fantástica música de Alexandre Desplat, que es un habitual de Anderson, y el magnífico uso del color y las texturas del director de fotografía Robert D. Yeoman el resultado es espléndido.
Nota: 8 (de 10)
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Hace 1 año
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