viernes, 9 de mayo de 2014

Divergente (Divergent)

Se trata de una película creada como inicio de otra saga con sociedad distópica basada en novelas que a veces recuerda algo a "Los juegos del hambre" (2012) o "In time" (2011) y con relaciones de jóvenes enamorados tipo "Crepúsculo". La ambientación es realmente buena sin duda y juega con conceptos de alienación de la sociedad casi dignos de novelas como "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Los dos jóvenes protagonistas Shailene Woodley y Theo James se defiende bien, pero lo mejor es tener a la gran Kate Winslet en "plantilla". Interesante película para los amantes de la ciencia ficción con la que pasar un buen rato.

Nota: 6 (de 10)

1 comentario:

Unknown dijo...

Coincido con las referencias a Los juegos del hambre e incluso reminiscencias de Un mundo feliz. Crepúsculo no (agh), no podría asumir que me ha gustado una película que le recuerda a alguien a Crepúsculo...
Fantástica ambientación, interesante guión (basado al parecer en las novelas que se está leyendo estos días mi sobrina), buen tratamiento de los personajes y efectos visuales armoniosos, salvo quizá en la "tirolina". Acción bien llevada y creíble, tanto con armas como sin ellas.
Yo la pondría en lo más alto de las pelis de acción y ciencia-ficción que he visto últimamente. Posiblemente sea la sorpresa agradable de año.

Publicar un comentario