domingo, 30 de marzo de 2014

Capitán América: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier)

Los hermanos Anthony y Joe Russo entran en el mundo Marvel para dirigir esta cinta, segunda parte del "Capitán América: El primer vengador" (2011) y que continúa la historia tras lo visto en "Los Vengadores" (2012). En este caso los dos directores narran una muy correcta trama de traiciones e intrigas. Además al mismo tiempo se han centrado en profundizar en los personajes del Capitán América y de la viuda Negra, interpretados por Chris Evans y Scarlett Johansson. El guión escarba en sus dos personalidades de un modo que hace ganar enteros a la película. También aparecen de modo muy relevante Nick Furia y el nuevo compañero del capitán tomado directamente del cómic, quién seguramente gustará a los lectores de la saga. Ambos personajes son bien interpretados por Samuel L. Jackson y Anthony Mackie, pero lo mejor es la sorprendente -y acertada- participación de Robert Redford en esta cinta realizando un importante e interesante papel. Si a todo ello sumamos un excelente manejo de la acción y un buen conjunto de efectos especiales, el resultado es una gran película de acción y superhéroes que está entre lo mejor de la megasaga Marvel que se está estrenando en estos últimos años.

Nota: 7 (de 10)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Está tremenda, espectacular, un goce para la vista. Y la película tampoco está nada mal :-)
Interesante guión que alterna los intercambios de castañas de los superhéroes con la intriga conspiranoica de Shield. El amigo Sam Wilson nunca ha lucido tanto. El Soldado de Invierno un pelín overpowered, pero claro, ya se sabe, son los malos...
Y lo gracioso es que empiezo a acostumbrarme a que Nick Furia sea negro...

Unknown dijo...

Es un filme que vale la pena ver y sobre todo admirar de pies a cabeza. Es una trama que no es fácil de seguir sin embargo consigue generar una película inteligente y recomendable, demostrando que los superhéroes pueden ser algo más que fantoches disfrazados. A decir verdad todo indicaba que Los vengadores la era de ultron, era la cinta que realmente pudiese discutir el cetro de mejor película Marvel a su primera entrega, viéndose a títulos como 'Capitán América: El soldado de invierno' como un mero trámite hasta que llegase lo realmente bueno. Pues bien, ya podemos ir olvidándonos de esa idea, porque la segunda entrega de las aventuras del Capitán América es lo mejor que hemos visto de Marvel hasta el momento. Con 'Capitán América: El primer vengador' se apostó por un afortunado cruce entre cine bélico y de aventuras para introducir a un personaje en 'Los Vengadores', lo cual fue solo un simple trámite. Ahora esta entrega es espectacular de principio a fin, rodada con personalidad y enriquecida con una interesante reflexión política sobre la clásica disyuntiva jeffersoniana entre seguridad a cambio libertad.

Publicar un comentario