domingo, 27 de abril de 2014

Pompeya (Pompeii)

El director Paul W.S. Anderson, que ha rodado últimamente cintas algo mediocres -como "Los tres mosqueteros" (2011) o varias pertenecientes a la saga "Resident Evil"- nos ofrece una película de romanos que parece una mezcla entre un sucedáneo de "Gladiator" (2000), un par de toques de "Ben-Hur" (1959), algo del inicio de "Espartaco" (1960) y un par de documentales de Discovery Channel... pasado todo por la PlayStation. Con esto ha creado una historia vertebrada en una insulsa e increíble historia de amor salteada de personajes buenos y malos de lo más tópico y manido. El protagonista Kit Harington mantiene el mismo rostro inexpresivo que tiene en su personaje de Jon Nieve en Juego de Tronos. Anderson ha reunido curiosamente a conocidos actores en el reparto: Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland o Carrie-Anne Moss, pero todos ellos dan la sensación de estar desaprovechados. Como parte positiva sin duda hay que destacar la magnífica recreación de la ciudad de Pompeya, digna del mejor documental de la BBC, y la recreación de la erupción bastante trabajada. Sin duda buenos efectos especiales, pero la historia es tan floja que el espectador casi desea que explote de una vez el Vesubio para que se lleve a todos por delante. Una lástima.

Nota: 4 (de 10)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sin haber visto la película, aprovecho para comentar que Pompeya es el destino turístico que todos deberíamos visitar algún día, especialmente cualquiera que tenga un pequeño arqueólogo dentro desde que viera las primeras películas de Indiana Jones. El grado de conservación de la ciudad es impresionante.
Ahora bien, guiándome por la estupenda e hiriente crítica no creo que la vea, demasiado calificativo de "insulso y manido" para que compense...
Amigo Kit, ¿cómo te metes en esto? Con razón te dicen tanto eso de: "No sabes nada, John Nieve".

Posdata: Señor Troyano, esa geografía. El Etna pilla por ahí cerca (otra visita recomendada, por cierto), pero el volcán que enterró la ciudad fue el Vesubio :-)

Miguel dijo...

Gracias por la corrección don Héctor! Lapsus corregido! ;)

Publicar un comentario