viernes, 6 de junio de 2014

X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past)

El director Bryan Singer vuelve a trabajar en la saga X-Men, y lo hace a lo grande encajando en una sola película a los personajes de las dos generaciones de superhéroes utilizando como nexo de unión a un magnífico Lobezno, que tiene momentos inolvidables interpretado por el fantástico Hugh Jackman. El hecho de ver juntos a los dos Charles Xavier, el jóven y el viejo (James McAvoy y Patrick Stewart) y a los dos Magnetos (Michael Fassbender y Ian McKellen) es una maravilla que encantará a los fans de la saga. Por supuesto el resto de actores cumplen así mismo más que bien: Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ellen Page, Shawn Ashmore o Omar Sy. La película es secuela de "X-Men: Primera generación" (2011) y tiene tanta o más acción que aquella, especialmente al inicio de la cinta. La segunda mitad es algo más irregular, pero el resultado final del filme es estupendo. Buenos efectos especiales y buena música. En definitiva una buena elección para amantes de los comics.

Nota: 7 (de 10)

1 comentario:

Unknown dijo...

Una maravilla. 11 de 10. No, 12 de 10.
Mutantes, viajes temporales y Jennifer Lawrence luciendo body-painting. ¿Qué película tiene eso?
Como uno de los "amantes de los comics" aludidos, debo decir que es magnífico ver semejante desfile de mutantes poco habituales (Bishop, Warpath, Blink, Caos, Mancha Solar, Mercurio), así como disfrutar de un Lobezno pre-adamantium, lo que ocasiona no pocos guiños a lo largo de la cinta.
Mística está soberbia tanto en forma humana como mutante, y el personaje de Magneto (joven) está excelentemente desarrolado, tanto en su exhuberante despliegue de poder como en sus elecciones tan pragmáticas como amorales.
Mención especial para el exótico detalle de presentar a meter a Peter Dinklage (Tyrion Lannister para los amigos) en el papel de Bolívar Trask. Una licencia poética discutible pero simpática para los seguidores de Juego de Tronos.
En resumen, bestial...
¿Cuándo estrenarán la próxima?

Publicar un comentario