lunes, 6 de junio de 2016

Warcraft: El origen (Warcraft: The Beginning)

El director Duncan Jones que ha rodado buenos filmes de ciencia ficción como "Código Fuente" (2011) o "Moon" (2009), entra de lleno en el mundo de los videojuegos con esta película basada en "World of Warcraft". La historia es eso, un juego de móvil o PC trasladado a la gran pantalla, y por ello la profundidad de la trama no es para tirar cohetes, pero es efectiva y suficientemente entretenida para disfrutarla con un cubo de palomitas. Podría ser perfectamente una película rodada para formar parte de una nueva serie de TV, pero la espectacularidad y calidad de los efectos especiales hace que gane enteros y que posiblemente no quede como una olvidada cinta en pocas semanas. Realmente los orcos y otras criaturas digitales son magníficos y para los amantes del videojuego hay guiños repartidos por la trama que les harán disfrutar más que al resto del público. Peli entretenida y palomitera.

Nota: 6 (de 10)

1 comentario:

Héctor Álamo dijo...

Película un poco plana y predecible en cuanto a argumento, pero con efectos especiales realmente impresionantes. Los orcos no parecen de verdad, ¡son de verdad!
Los golpes rompen huesos, la textura de las magias es deliciosa, y la comparación física entre orcos y humanos da una impresión de total realismo.
El chamán orco (no es spoiler ya que no hay horda sin uno) es de lo mejor de la película.
La calificación de mayores de 12 es correcta pero ajustada, no recomendable para los peques impresionables.
¡Por la Horda!

Publicar un comentario