domingo, 29 de abril de 2018

Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War)

Por fin ha llegado la batalla más esperada. La película de Anthony Russo y Joe Russo en la que confluyen todos los hechos horneados durante los filmes anteriores de Marvel y donde se juntan todos los Vengadores, Spiderman, el Doctor Extraño, los Guardianes de la Galaxia, Black Panther y un montón más de superhéroes marvelianos que no dejan de aparecer y mezclarse a cada momento. Y todo ello para enfrentarse por fin al supervillano de los supervillanos... a Thanos y su tropa que con el Guantelete del Infinito amenazan a todo el universo. La cinta es sencillamente magnífica. Es una sucesión perfectamente medida de buenos cruces y encuentros de personajes, potentes tramas paralelas, espectaculares enfrentamientos muy bien hilados y rodados, toques de humor que encajan estupendamente y algún que otro momento tan glorioso que logra hacer estallar en aplausos y vítores a la sala entera a mitad de la película (al menos cuando estaba llena de fans de la saga, por supuesto). Resulta increíble ir viendo en la misma cinta a todos los personajes encarnados por el enorme elenco compuesto por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Dave Bautista, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany o incluso a Samuel L. Jackson, Benicio del Toro y William Hurt. Tremenda la historia, espectaculares los efectos especiales, magnífico el ritmo que casi hace parecer corto un filme que se acerca a las tres horas... y de lujo el final. Impagable. Y la fiesta sigue en 2019. Por cierto, que nadie se vaya de la sala sin ver lo que hay tras los títulos de crédito.

Nota: 9 de 10

3 comentarios:

Héctor Álamo dijo...

Sí señor, peliculón. Gustará a los que llevamos décadas leyendo cómics de Thanos, de las gemas del infinito y de la peculiar visión del equilibrio del "titán loco".
Para el que quiera buscar info sobre lo que viene, dos búsquedas de google: Adam Warlock y Capitán Marvel. Ahí lo dejo...

Pablo Martín Agúndez dijo...

Yo salí del cine en tal estado de alucine que me puse a ver todas las películas en orden para entender bien la historia.

Mdelas ditas dijo...

Me encantó. Divertidisiima entretenida y muy bien enlazada. Sin que nadie desmerezca

Publicar un comentario