jueves, 14 de noviembre de 2013

El juego de Ender (Ender's Game)

La clásica novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card en 1985 siempre ha sido una de esas historias complejas de llevar al cine, hasta que por fin el director Gavin Hood -autor de "Expediente Anwar" (2007) y de "X-Men Orígenes: Lobezno" (2009)- la ha traído a la gran pantalla. La versión cinematográfica se trata de una historia que simplifica algo la parte filosófica del libro pero que se deja ver estupendamente llevando al espectador con buen ritmo hasta el desenlace. A veces cuesta un poco identificarse con los personajes, pero el trabajo de los actores es más que correcto, especialmente el del joven Asa Butterfield -que ya nos agradó en "La invención de Hugo" (2012)- y que interpreta al protagonista Ender manteniendo del tipo sin problema alguno ante sus compañeros de reparto, actores de la talla de Harrison Ford, Ben Kingsley o Viola Davis. Los efectos especiales son excelentes y están creados totalmente al servicio de la historia. En definitiva una buena cinta de ciencia ficción para disfrutar e incluso debatir con amigos tras su visionado.

Nota: 7 (de 10)

1 comentario:

Unknown dijo...

A todos los que creéis que no os va a gustar esta película porque tenéis el libro en que se basa en un altar, a todos esos os digo: vedla.
Los principales pasajes del libro están tratados de forma admirable, tanto desde un punto de vista estético como psicológico. Apenas se toman una cierta licencia en el enfoque de la parte final, fácilmente disculpable. Salí del cine queriendo verla otra vez.
La ambientación de la sala de batalla es épica, la pena es que su aparición se hace quizá un poco corta.

Publicar un comentario