viernes, 23 de febrero de 2018

Black Panther

El director Ryan Coogler, que hace unos años nos ofreció la cinta "Creed. La leyenda de Rocky" (2015), ha sido el elegido para narrar la adaptación al cine de los comics Black Panther de Marvel. La historia transcurre justo después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War" (2016) y está correctamente narrada. La nación de Wakanda aparece reflejada con una interesante combinación de "antiguedad" africana y modernidad futurista y el personaje principal está bastante bien llevado a imagen real. Los actores cumplen el expediente: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan -actor fetiche de este director-, Lupita Nyong'o, Danai Gurira o incluso Martin Freeman, Forest Whitaker y Andy Serkis que también aparecen por allí. Pero ninguno hace maravillas incluso teniendo en cuenta que ésta es una mera película de acción. Los efectos especiales son correctos y sin sorpresas. La trama tiene algunos inusuales bajones de ritmo y en general este filme está lejos de la calidad y nivel de otras de las últimas aventuras de Marvel. No obstante es un producto entretenido. Es decir peli para ver con palomitas, marcharse a casa y a otra cosa.

Nota: 5 de 10

jueves, 22 de febrero de 2018

Los archivos del Pentágono (The Post)

La nueva película de Steven Spielberg se centra en los convulsos años de inicios de los setenta y refleja la rivalidad entre los periódicos The New York Times y The Washington Post tratando ambos de destapar secretos políticos. Es un filme con aroma a cine clásico setentero y es inevitable compararlo con cintas como "Todos los hombres del presidente" (1976), de la que "Los archivos del Pentágono" casi podría considerarse una precuela. La ambientación de la época es estupenda y la historia está bien desarrollada, eso sí... sin sobresaltos ni sorpresas. Spielberg por un lado trata de llevar la bandera de la reivindicación feminista y por otro homenajea al periodismo clásico, el de las rotativas aceitadas, el de los moldes con letras de acero, el de la tinta sobre papel y los fardos atados de periódicos arrojados desde furgonetas sobre el mojado asfalto de las calles desiertas al amanecer. Todo esto está recreado con la maestría típica del director. Los actores trabajan magníficamente bien: Meryl Streep y Tom Hanks no defraudan. Y el resto del reparto está a la altura: Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Tracy Letts o Sarah Paulson. Un buen filme de periodismo y de tramas políticas.

Nota: 7 de 10

viernes, 2 de febrero de 2018

Molly's Game

Se trata de una película de tipo biográfico sobre la esquiadora Molly Bloom, quien con apenas 20 años logró enriquecerse montando exclusivas timbas de póker a las que asistían estrellas de Hollywood, famosos y empresarios. La ha dirigido el debutante Aaron Sorkin y la verdad es que sorprende lo bien que maneja el ritmo de la trama desde que comienza el filme hasta que finaliza. Los protagonistas Jessica Chastain e Idris Elba están estupendos, y los secundarios como Kevin Costner, Michael Cera o Samantha Isler acompañan de modo perfecto. Tanto la historia como el modo de contarla mantienen la atención del espectador y la cinta se disfruta. Una buena película sin duda.

Nota: 8 de 10