lunes, 31 de agosto de 2015

Atrapa la bandera (Capture the Flag)

El director Enrique Gato, que ya nos ofreció la entretenida cinta "Las aventuras de Tadeo Jones" (2012), vuelve al cine de animación con este filme que muestra una mejora en la calidad gráfica respecto a Tadeo muy interesante. La nueva historia sobre la NASA, expediciones lunares y la importancia de la familia y está bien planteada. La lástima es que se echa de menos un poco más de ingredientes adultos en la trama -como hace Pixar- para gustar tanto a los críos como a los mayores. En ese aspecto está a la altura de "Planet 51" (2009). Los personajes están bien esbozados y se agradece, no obstante esta cinta vuelve a caer en el pecado de poner a actores famosos a hacer el trabajo de los dobladores profesionales, cosa que no suele mejorar precisamente el producto final. Con todo ello, la verdad es que la película es entretenida y está especialmente orientada a llevar a hijos o sobrinos a que se rían un rato. Se agradece que el cine español siga trabajando duro en este tipo de filmes.

Nota: 6 (de 10)

viernes, 28 de agosto de 2015

Cuatro Fantásticos (FANT4STIC - The Fantastic Four)

Ésta es la tercera versión cinematográfica sobre este grupo de superhéroes y el resultado no llega a ni de lejos a alcanzar a algunas de las últimas cintas de Marvel como "Guardianes de la galaxia" (2014) o "Los Vengadores" (2012). Rodada por Josh Trank, que ya dirigió la interesante e imaginativa "Chronicle" en 2012. Esta vez ha realizado un producto totalmente encasillado en el género y se nota. La historia trata de explicar el origen del grupo (inventando y cambiando bastantes cosas respecto al cómic) y queda en una trama sin mucha complejidad. Los actores Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan o Jamie Bell trabajan bien y eso salva al filme de quedar en un mero "bluf", pero le falta algo de frescura. Los efectos son correctos sin sorprender. Una película para pasar un rato agradable y para olvidarla tras salir del cine.

Nota: 5 (de 10)

jueves, 27 de agosto de 2015

Ant-Man

El director Peyton Reed, especialista en comedias con toque romántico como "Di que sí" (2008) o "Abajo el amor" (2003) cambia el registro para dirigir la versión cinematográfica de uno de los superhéroes "menores" de Marvel: Ant-Man. La cinta está creada acorde al personaje: lo que hay es lo que hay y no hay mayores pretensiones, lo cuál se agradece. Es un puro producto de entretenimiento honesto con una cara conocida como protagonista -Paul Rudd- y un buen y famoso actor secundario -Michael Douglas- que dan ambos empaque al conjunto. El resto del elenco cumple bien también: Evangeline Lilly, Corey Stoll o Bobby Cannavale. Los efectos especiales son bastante buenos y la historia está trabajada para no defraudar a los posibles amantes del personaje del cómic. De hecho hay más de un punto de humor curioso que hace soltar alguna carcajada al público. Entretenida para disfrutar con unas buenas palomitas.

Nota: 6 (de 10)

martes, 18 de agosto de 2015

Operación U.N.C.L.E. (The Man From U.N.C.L.E.)

El director Guy Ritchie abandona la saga victoriana de Sherlock Holmes y pasa a rodar acción en la Guerra Fría llevando a la gran pantalla una versión renovada de la vieja serie de TV "The Man from U.N.C.L.E." titulada en España "El agente de CIPOL". Lo mejor es sin duda la logradísima estética sesentera -en decoración, trajes, ciudades, etc.-. Sin duda Ritchie realiza un retrato magnífico de la Europa de esa época y nos transporta totalmente en el tiempo. La historia es una clásica trama de espías con toques de humor que parece beber además de las viejas cintas de James Bond. Los actores están muy correctos; tanto los tres protagonistas Henry Cavill -que interpreta a Napoleon Solo-, Armie Hammer y Alicia Vikander, como el conocido Hugh Grant que también aparece por allí. Filme interesante para pasar un buen rato.

Nota: 6 (de 10)

Misión imposible: Nación secreta (Mission: Impossible - Rogue Nation)

El director Christopher McQuarrie, que ya dirigiera a Tom Cruise en "Jack Reacher" (2012), rueda esta quinta secuela de la saga, con una historia que continúa lo que vimos hace unos años en "Misión imposible: Protocolo Fantasma" (2011). El reparto está formado por varios actores que repiten como Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg o Ving Rhames, y algunos nuevos como Rebecca Ferguson, Sean Harris o Alec Baldwin. La historia vuelve a llevarnos a lugares lejanos y exóticos alrededor del mundo, narrando aventuras y misiones increíbles -más imposibles que nunca- para el disfrute total palomitero del espectador. Se trata de una cinta honesta en ese aspecto, y como el guión es bastante decente y la acción y efectos especiales son también estupendos, el resultado es más que correcto para pasar una buena tarde de cine. Digna secuela y seguro que veremos más.

Nota: 7 (de 10)

Terminator Génesis (Terminator Genisys)

Aunque parezca mentira, el viejo Arnold Schwarzenegger ha vuelto para ser nuevamente Terminator. Alan Taylor, quien dirigió "Thor: El mundo oscuro" (2013) hace un par de años, nos lleva de nuevo al universo que creara James Cameron en 1984. Este nuevo filme es una secuela y al mismo tiempo un reboot que reinicia toda la historia de un modo renovado y más complejo. Los protagonistas que encarnan a los viejos personajes no lo hacen nada mal: Emilia Clarke -como Sarah Connor-, Jason Clarke -como el enésimo John Connor-, Jai Courtney -como Kyle Reese- los tres cumplen bastante bien, pero el mejor es sin duda Schwarzenegger y sus diversas apariciones. La película tiene estupendas escenas de acción y buenos efectos. El guión está trabajado a pesar de la dificultad de atar tantos cabos, pero lamentablemente el director no parece tomarse totalmente en serio la historia ya que a veces parece tener puntos incluso ligeramente autoparódicos. Hubiera sigo un auténtico placer para muchos seguidores de la saga que hubiera rodado este filme con un estilo oscuro más al estilo Nolan. No obstante, digna secuela para disfrutar.

Nota: 7 (de 10)